EL COLEGIAL SEMANAL: «Un cuento, una aventura»

PINCHA EN LOS ENLACES DEL FINAL DEL DOCUMENTO PARA VER ALGUNOS COLEGIALES

La metodología se basa en la asignación a cada niño de una letra diferente según la caracterización indicada en el método “El país de las letras”.
De este modo, cada niñ@ se convierte en un personaje y representa su papel como si de una obra de teatro se tratara. No solo tiene que ser capaz de identificar su letra, sino que además debe conocer con todo lujo de detalles cuáles son sus rasgos característicos y su función en Letrilandia.

Con dicha metodología se pretende que los niñ@s sean auténticos protagonistas en su aprendizaje de la lectoescritura, estén motivados y se diviertan al mismo tiempo que aprendan a leer y a escribir.

 Se indicará la elaboración de una especie de periódico ,con unas determinadas características estructurales para que haya uniformidad en todos ellos ,cuyo nombre será “El colegial semanal”, ya que la periodicidad de las sesiones será de semana en semana, y en el que la principal noticia sea la llegada de esa letra a clase, pero en el que también se puedan incluir todo tipo de noticias relacionadas o no con el aula, así como pasatiempos, cuentos, canciones, dibujos, fotos….

Esos periódicos serán mostrados en clase, y después recopilados para poder incluirlos en el blog y de este modo puedan disfrutar de ellos tanto los niñ@s como sus familias.

Al final del curso escolar se utilizarán todos los “Colegial Semanal” para la creación de un libro recopilatorio y se entregará un ejemplar a cada niño; de este modo dispondrán de un documento que les reconozca todo el esfuerzo y dedicación empleados en el proyecto.
Así mismo se entregará un Diploma que les acredite como “Lector del País de las Letras”.

A ESTA INNOVACIÓNSE LA CONCEDIO UN ACCESIT Y FUE FINALISTA DE VARIOS PREMIOS EDUCATIVOS. PUBLICACIONES en varias revistas educativas y el periódico «El Magisterio».

https://issuu.com/corichamorro/docs/el_colegial_semanal_del_lechero_l

 

https://issuu.com/corichamorro/docs/el_semanal_del_rey_u

https://issuu.com/corichamorro/docs/semanal_isabela

 

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.