SIEMBRA VALORES, RECOGE ESPERANZA

El Proyecto «Siembra valores, recoge esperanza» es un proyecto destinado a alumnos 2º de Educación Infantil, dentro del ámbito de espiritualidad y valores, en área de educación en valores y comunicación escuela-familia.

El objetivo del proyecto es potenciar las capacidades psicológicas, afectivas y relacionales de cada alumno/a , educando en la escucha del cuerpo, de los pensamientos y de las emociones, tanto propios como ajenos, fomentando en los alumnos/as valores positivos para que aprendan que lo más importante es conocerse y quererse a uno mismo, y eliminar aquellos valores negativos o que puedan perjudicar a alguien.

Se utilizó la metodología del LIBRO VIAJERO, incluido en el método «RUMBO A NUBARIS», cuya mascota protagonista es MOLI, que se encarga de acompañar al libro a cada uno de los hogares de todos los alumnos, para que cada niño le presentara a su familia y juntos trabajaran un VALOR de su elección.

La principal misión de las familias es ayudar al niño cuando Moli llega a su casa, a elegir un valor y trabajarlo de la manera más original y divertida posible, utilizando todo tipo de recursos y plasmarlo de forma sencilla en el libro viajero, que después será expuesto en clase a todos sus compañeros y seguirá viajando por el resto de hogares.

Por su parte, la tutora se encargaba de reforzar transversalmente cada uno de los valores elegidos y trabajados por los alumnos, incluyendo y fomentando el uso de las nuevas tecnologías como la pizarra digital y la elaboración de un blog que permitiera una comunicación y colaboración constante escuela-familia.

PINCHA EN LA IMAGEN para ver el LIBRO VIAJERO.

 

Premios: Accésit en IX Premios de Innovación Educativa en el curso 2013-2014 y 1º Escuela Infantil en la categoría de CONVIVENCIA por la Fundación San Pablo CEU de Madrid en el 2015.

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.