DE LAS CUEVAS AL E-BOOK

La innovación “De las cuevas al e-book” se centrará en que los niños comprendan la importancia que la lectura y la escritura tienen para poder ser autónomos en el aula y en la sociedad, y no solo eso, sino que este proceso tiene una historia que ha ido evolucionando y revolucionando la comunicación entre los seres humanos.

La comprensión de esta historia les motivará en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Pero también se sentirán atraídos por conocer el camino recorrido hasta llegar a las nuevas tecnologías, ya que nos encontramos en la era tecnológica. Nuestros alumnos/as son nativos digitales, pero desconocen todos los medios de comunicación y lenguaje que la humanidad ha ido desarrollando hasta llegar al punto en el que nos encontramos.

El proyecto se basará en hacer un recorrido por la historia de la comunicación escrita, desde las pinturas rupestres, pasando por los jeroglíficos, la invención del papel y de la tinta, la imprenta…hasta llegar a los libros digitales de la época actual. Además se tratarán otros sistemas especiales de comunicación como el Morse, el lengua de signos, el Braille o incluso las palomas mensajeras.

Para ello utilizaremos el libro viajero, en el que cada alumno trabajará un tema concreto de forma cronológica, pero también se intentará intercalar el uso de las nuevas tecnologías de modo que los dos sistemas coexistan y se interrelacionen.

APASIONANTE EXPERIENCIA!
PINCHA EN LA IMAGEN y verás el LIBRO VIAJERO

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.